Balbino Fuenmayor conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, además de fletar tres carreras, y los Caribes de Anzoátegui sellaron de manera matemática el pasaje al round robin del béisbol profesional venezolano, después de superar con un amplio 9-3 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital.
Los anzoatiguenses llegaron a 34 victorias en el torneo, una cifra que no podrá alcanzar Cardenales de Lara o Tiburones de La Guaira, equipos que tienen pendiente dos partidos entre ellos en el resto del calendario, y es la razón por la que aseguran el pasaje de forma oficial, aunque les resta todavía la tarea de mantener la primera casilla para tener la mejor posición en la escogencia de refuerzos para la siguiente etapa.
En contraparte, la situación de los melenudos es cada vez más complicada y dependen de un milagro para avanzar a la postemporada, separados tres juegos y medio de la clasificación, con nueve compromisos por disputar.
La novena de Omar López golpeó 16 hits en el encuentro y le hizo daño tempranero a Kelvin Marte, responsable de la derrota. Nada más en el primer episodio llegó el primer mazazo de los anzoatiguenses, que se colocaron en ventaja 3-0 con un jonrón de Fuenmayor que encontró a dos corredores en circulación. En el quinto llegaron otras dos para ampliar la diferencia a 5-0, empujadas por Arcia con sencillo y Adrianza con boleto que negoció con las bases congestionadas.
Caracas marcó dos en la baja del quinto, pero Anzoátegui clavó la estocada en el sexto con tres anotaciones, una por pasaporte que forzó la carrera y otras dos gracias a sencillo de Niuma Romero. y cerró la producción con una en el noveno.