El presidente Nicolás Maduro expresó indignación ante las sanciones que pretende aprobar EEUU contra funcionarios venezolanos y acuso a la ultraderecha de estar detrás de estas medidas que podrían afectar a compatriotas que residen en la nación del norte.
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, advirtió este domingo sobre el peligro que significan las sanciones que pretende aprobar Estados Unidos contra funcionarios del gobierno de Venezuela. “¿Qué se cree el Congreso de EEUU, representantes y senadores, que los venezolanos ante una resolución de ellos amenazando a Venezuela nos vamos arrodillar? ¿Voy a salir corriendo a la embajada de EEUU a pedir perdón?”.
“Es un insulto que crea indignación que el Congreso de EEUU y ahora la Casa Blanca salgan aplaudir sanciones contra Venezuela”, aseveró.
Advirtió, en entrevista a José Vicente Rangel en Televen, que el camino de las sanciones se sabe como comienzan pero no como terminan. “Terminan venezolanos inocentes víctimas de la cadena de sanciones y de decisiones abusivas que terminen en un bloqueo ¿que se sabe qué locura?, que termine afectando a miles de familias venezolanas que viven en EEUU y que terminen siendo víctimas de la ultraderecha, de los locos”.
Acusó nuevamente a la derecha venezolana de estar detrás de las iniciativas tomadas por Washington. “El lobby permanente de la ultraderecha venezolana, azuzando, metiéndole casquillo a (Barack) Obama y al congreso para que arremeta contra Venezuela”.
Para Maduro, Obama es rehén del poder imperial”del aparato industrial, militar, comunicacional y financiero de EEUU”.
“Terminó actuando contra actuando contra su propio pueblo que está siendo masacrado, pero decidió vivir y no cambiar a EEUU y le dio la espalda al propio pueblo afroamericano entones que se puede esperar de su política internacional”, finalizó.