El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como «positiva» la alianza que anunciaron dirigentes de Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, ya que considera que ello busca fortalecer la unidad de cara al cambio pacífico que requiere el país.
«Todas las organizaciones políticas están en su derecho de buscar cualquier alianza y compartir un proyecto. Es algo absolutamente normal dentro de lo que debería ser el fortalecimiento de los partidos políticos, pero siempre teniendo como norte los intereses del país. Tenemos que fortalecer los partidos, porque no hay democracia sin esas organizaciones políticas. Hoy los partidos son muy pequeños y es un tema que tenemos presente en nuestro país. A nosotros nos interesa que haya partidos robustos y que crezca su militancia. El reto de la Mesa de la Unidad es convertirse en una instancia donde todo el mundo se sienta reflejado, ese es el reto de todos los partidos políticos», sostuvo el mandatario regional mediante un boletín de prensa.
Asimismo, resaltó que la unión de los partidos políticos tiene que trascender. «Yo formo parte de un partido, pero no soy de los que se quedan en el tema de su organización, sino de los que buscan la unidad, la cual tiene que trascender.
La Mesa es una instancia donde los partidos trabajan coordinadamente para servir de plataforma electoral, pero la unión de la que hablo tiene que ser el encuentro de todos, no solamente de los partidos que conforman la mesa. Los demócratas no tumbamos gobierno, los demócratas cambiamos gobiernos constitucionalmente», apuntó.
2015: año clave para cambios
Además, Capriles aseguró que el 2015 será un año clave para llevar adelante los cambios políticos y económicos en el país de manera pacífica y democrática. «El año que viene será un año fundamental desde todo punto de vista. Que nadie esté confundido, todo el mundo debe estar clarito de que este gobierno no sirve. Lo que tenemos que hacer es salir de este gobierno por el camino de la Constitución, de manera pacífica, electoral y democrática, es decir, que el pueblo se sienta protagonista del cambio», indicó.