Decenas de personas que madrugaron ayer para comprar juguetes a precios solidarios en las instalaciones del Inces Industrial se quejaron que luego de pasar una noche entera en una cola en el lugar, no les vendieron.
Daniela Linares, afectada, comentó que es una falta de respeto que una persona de bajos recursos, por necesidad, madrugue para comprar un juguete y luego de varias horas de trasnocho le digan que no les pueden vender porque llegaron tarde. “Nos tratan como animales. A las 8:00 de la mañana repartieron 100 tickets y solamente a esas personas les vendieron. Tratamos de hablar con la encargada de esto, que supuestamente es una viceministra, pero no nos quiso dar la cara”.
“Uno madruga porque quiere comprar un juguete de calidad a los hijos, a un precio más bajo, pero no consigue nada. Es injusto, una se desgata en esta cola, trasnochándose para nada”.
Camila Delgado, otra de las afectadas, agregó que les dijeron que para comprar deben a esperar hasta el jueves porque los días que vienen (de domingo a miércoles) solo le estarán vendiendo a las personas que trabajan para instituciones del Gobierno nacional. “Es injusto a nosotros no nos venden, pero a su trabajadores les dan todas las propiedades, lo peor es que de aquí al jueves uno corre el riesgo de gastar el dinero”, expresó preocupada.