Hasta el lunes 15 de diciembre, tienen oportunidad los jóvenes larenses de inscribirse en el registro electoral permanente, así lo informó Enrique Carrasquero, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), vía telefónica con EL IMPULSO.
Los once puntos dispuestos en los 9 municipios funcionarán en el horario previsto, de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, seguidamente, aclaró que “no habrá prórroga”, pese a todas las solicitudes que representantes de algunos partidos políticos han realizado para que se extienda la jornada.
Una forma de tranquilizar a los nuevos votantes, fue anunciando que a mediados de la segunda quincena de enero, el sistema abrirá nuevamente, por un lapso de treinta días, en aras de cumplir con lo establecido en la Constitución venezolana.
Vale destacar, que dicho proceso estará marcado por las campañas divulgativas.
Pausa este fin de semana
A través de las redes sociales, la colectividad ha expuesto una serie de inquietudes, las más común tienen que ver con la atención del CNE los fines de semanas.
Ante las dudas, Carrasquero, señaló que la oficina y demás centros toman una pausa los sábados y domingos, por lo tanto deben esperar que abran sus puertas el lunes.
Momento en el que la directiva del CNE aspira contar con una alta concurrencia, tal como en días pasados cuando las colas recorrían varias cuadras.
“Al pie del cañón”
El sol, el calor y la incómoda espera, no fueron motivos para que los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad, abandonaran el objetivo, inscribirse en el registro electoral.
Paola Rivero, quien estuvo por varias horas aguardando en las afueras de la sede, manifestó que el esfuerzo lo hace, porque quiere participar en las próximas elecciones.
“Mi voto es importante y yo quiero cumplir con ese derecho para mejorar el sistema” apuntó la chica.
José Daniel Mata, se sintió entusiasmado al cumplir con el trámite, pues es una forma de corresponder al país.
En tal sentido, pidió a los muchachos que ya cumplieron los 18 años, acudir a las instalaciones del CNE, a fin de realizar el registro “es a través del sufragio y por la vía democrática que vamos a derrotar a este Gobierno. Hacer esta cola sí vale la pena” expresó el entrevistado.