#RevistaGala Arianna Arteaga Quintero: De tal madre, tal hija…

-

- Publicidad -

Ella nació en Boston USA, pero fue totalmente criada en la ciudad de Caracas, es periodista, fotógrafa y se declara una total viajera. Dice tener casi 34 años y su rostro y sonrisa irradian una felicidad y tranquilidad extrema. Hija de la reconocida Valentina Quintero, ella es Arianna Arteaga Quintero, una pequeña comeflor.

Hace algunos meses, las páginas de nuestra revista mostraron un pequeño encuentro con la viajera experta Valentina Quintero e ilustramos su artículo con fotos llenas de ángulos perfectos, velocidades de obturación bien calculadas y diafragmas que permitían la entrada de la luz ideal. Estas fotos no podían ser realizadas sino por su encantadora hija Arianna Arteaga Quintero, una joven con aires viajeros e incansable personalidad.

- Publicidad -

Actualmente se encuentra cosechando éxitos en su carrera como periodista y fotógrafa en varios proyectos entre televisión, blog y un web show llamado “Al Aire Libre”, donde todo el que lo vea, descubrirá la relación de Arianna con su país observando episodios con tortugas marinas, café, agua y variedad de personajes. En fin, esta chica se ha mantenido ocupada desde que descubrió que fusionar su carrera y sus aficiones conquistaría su día a día.

¿Quién es Arianna?, descúbralo…

Arianna eres de esas personas que trasmite vida, ¿Cuándo te diste cuenta de que no serias una chica aburrida sino una aventurera soñadora?

(Risas) Para algunos la viajadera y los montarrales en los que ando resultan aburridísimos y prefieren una chica citadina y cosmopolita, así que no sé.

¿Por qué, cómo y cuándo nace tu blog “La pequeña comeflor”?

Estaba en Argentina con un guayabo feroz había decidido no hacer más la Guía Extrema, estaba triste y en pánico y mis amigas Amaranta y Andi me recomendaron abrirlo y comenzar a escribir. Nunca pensé que se convertiría en algo tan importante en mi vida. Yo solo sentía la necesidad de comunicarme y esa era la herramienta que tenía a la mano.

¿Sabes cuál es la clave del éxito de tu blog?

Sigo sin saber que tan exitoso es, pero supongo que se trata de la cercanía, calidez y la honestidad con la que escribo. La gente comenta que se siente como si viajara conmigo y eso me resulta lindísimo.

¿Cómo unes tu profesión con el resto de tus proyectos?

Todos mis proyectos son periodísticos, en todos busco dar el dato, informar, documentar con palabras y fotografías. Soy intrínsecamente periodista en todo lo que hago.

¿Qué te gusta fotografiar?

La vida, la luz, la vastedad, los espacios, las sonrisas y la naturaleza.

¿Qué podemos disfrutar en “Al Aire Libre”?

Al Aire Libre es mi versión muy íntima y personal de lo que es andar por Venezuela y recorrerla. Me parecía tonto hacer un web show en el que me vieran descubriendo Venezuela si yo conozco tan bien mi país. Entonces decidí que cada episodio fuera un tema que representara mi relación con el país. Hay uno de las tortugas marinas, otro del agua y de café, también hay varios personajes. Asimismo tenemos en la pagina otras secciones que relatan lo que se nos quedó por fuera en el web show. En ellas hablamos de lo que otros prefieren hacer cuando viajan, damos tips de conciencia ambiental y mostramos fotos. En definitiva creo que es un proyecto para darle cariño a Venezuela y demostrar que en medio del caos también están pasando cosas hermosas.

Cuéntanos un poco de “La Cocina de Babel”

A mí me llamaron para hacer Babel hace tres años, hicimos el piloto, que por cierto lo amé, y justo cuando ya había tirado la toalla y estaba convencida que ese proyecto no iba, apareció Globovisión a comprarlo. Yo ya estaba de pata y cabeza con Al Aire Libre y tuve que rodar ambos proyectos a la vez. Babel es una hermosura, eso de poder relatar las historias de los inmigrantes que llegaron a Venezuela y escucharlos decir cuánto aman este país, es reconfortante, especialmente ahora que vivimos este éxodo tan triste de talentos jóvenes. Si a eso le sumas la felicidad de comer cuanta maravilla me daban a probar y tener licencia para preguntarles todo lo que quería, hacer “La Cocina de Babel” ha sido de las grandes felicidades de mi vida. Una experiencia humana que amaría repetir muchas veces.

Háblanos de tu experiencia en radio y televisión

La radio es un medio delicioso que he podido explorar muy poco, creo que lo más rico es estar en vivo y con tanta viajadera nunca he querido hacerlo, solo me he limitado al formato de los micros grabados que me dan la libertad de no atarme a un horario. Con respecto a la TV, mi única experiencia frente a las cámaras ha sido precisamente con “La Cocina de Babel”, antes solo fui asistente de dirección de Bitácora como parte de mis pasantías universitarias y obviamente fue una experiencia que me marcó: fue así como supe que yo también quería viajar como profesión.

¿En qué ámbito te sientes más a gusto: periodista, fotógrafa o viajera?  

No entiendo uno sin el otro, soy las tres cosas.

¿Cómo es un día normal para Arianna?

Pues muy normal, cuando no estoy de viaje estoy en mi casa revelando fotos, revisando textos, escribiendo, teniendo reuniones, cocinando, sacando a pasear a mi perrita Catalina y esas cosas normalísimas que todo el mundo hace.

¿Qué experiencias has vivido o te han dejado los viajes que has hecho?

La tolerancia es el mayor aprendizaje que te dejan los viajes. Aprender que hay quienes viven distinto, piensan distinto y laten distinto pero son tan gente como tú y ninguno de los dos es mejor. También me queda la humildad que te impone la naturaleza, ante tanto poder y vastedad uno solo puede entender que es mínimo, que no somos casi nada comparado con el todo que es la naturaleza y la felicidad que me produce ser parte de ella.

¿A quién le agradeces?   

Como la canción “Gracias a la vida, que me ha dado tanto…”

¿Cómo es viajar con Valentina Quintero?

(Risas) Una locura. Mi madre es lo más adicto al trabajo que existe en esta tierra, por lo tanto viajar con ella es pararse en todos lados, no parar de preguntar, investigar y “jurungar” y además es ultra dominante, se hace todo como ella dice. Sin embargo no puedo pensar en una mejor compañera de viajes en toda la vida. Adoro viajar con Valenta, es delicioso.

¿Qué significa Venezuela para ti?

El país que me duele, el mío. Tan bonito y maravilloso como tantos, pero este es el mío.

Algunas anécdotas y próximos planes de Arianna

No soy muy de planes, me encanta que la vida me sorprenda.

Revelaciones de una viajera

¿Valentina Quintero es…?

Mi mamá.

¿Playa o montaña?

Selva.

Deporte extremo favorito

No soy muy deportista extrema, soy una comeflor a la que le gusta estar afuera.

¿Fotos en blanco y negro o a color?

A color.

El soundtrack de tu vida

“Pasajera en trance” de Charly García.

Casarse en la Gran Sabana fue…

Un cuento de hadas lindísimo.

Destino y fotografía soñada

Estoy loca por hacer un safari en África.

Tu playlist viajero preferido

No tengo, me gusta escuchar muchísimas cosas que van cambiando con el humor, el paisaje y los años.

Información: Instagram: @arianuchis

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -