La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones necesarias para hacer que los responsables materiales e intelectuales de las manifestaciones violentas entre el 12 de febrero y 30 de junio de este año, paguen por sus acciones.
Tal aseveración la realizó durante una reunión que sostuvo con los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, quienes agradecieron al Ministerio Público por el trabajo y el respaldo ofrecido por la institución y los fiscales que llevan cada uno de los casos.
“En el país se había creado una matriz de opinión de que no se estaba trabajando para hacer justicia. Quiero que sientan la fuerza y el apoyo del Ministerio Público en esta lucha que ustedes tienen. Tenemos un grupo de fiscales sensibilizados, imparciales y transparentes que vienen investigando los casos que ustedes denuncian”.
Ortega Díaz, quien estuvo acompañada por el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; por la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena; por la directora del Despacho de la FGR, Gioconda González; y por 16 fiscales, entre ellos, cuatro nacionales que llevan las causas, dijo que es importante para la tranquilidad del país dar respuestas y dar con los responsables.
Propuso realizar un encuentro mensual para evaluar el estatus de las investigaciones que los fiscales adelantan y asi garantizar que ninguno de los casos quede impune.