El alcalde Alfredo Ramos renueva la imagen del pueblo de Santa Rosa. Por segundo año consecutivo, el mandatario local invierte recursos para mejorar los espacios del hogar de la Divina Pastora, punto de encuentro de millones de feligreses.
El Instituto Municipal de la Vivienda está al frente de la rehabilitación de la fachada de la iglesia. Paralelamente, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), repara las vías y sustituye luminarias.
En la visita número 159 de la patrona de los larenses, el poblado tendrá espacios recuperados.
Blanco, salmón, vinotinto extravagante y gris ratón serán los tonos que lucirá el exterior del templo a partir de enero.
Luego de considerar un par de propuestas del equipo técnico del IMVI, el párroco Rafael Chávez decantó por tonos pasteles.
La paleta de colores está inspirada en catedrales de Latinoamérica, indicó el sacerdote que también eligió tonos rígidos.
Señaló que la nueva gama acentuará la hermosura del templo y está acorde con los matices del interior.
Actualmente, el personal acondiciona la fachada para iniciar los trabajos de pintura. A la fecha, elaboran frisos y reparaciones puntuales.
Para el año próximo, el IMVI iniciará la impermeabilización del templo para detener las filtraciones. También rehabilitará un área dañada a causa de las lluvias.
Encendido del Obelisco
Por otra parte, el alcalde Alfredo Ramos culminó en su totalidad los trabajos de iluminación conmemorativos a la época decembrina realizados en el icono crepuscular, El Obelisco, el cual fue decorado como una gran vela de adviento, con hojas navideñas y notas del pentagrama que representan la ciudad musical de Venezuela.
“Ambas caras de El Obelisco están iluminadas como símbolo de una vela de adviento, que es el tiempo de preparación para recibir la Navidad y el nacimiento del niño Dios”, expresó Ramos.
El gerente local informó que ha ambientado los espacios públicos de Barquisimeto para el disfrute de la familia en estas festividades. Hizo un llamado de encuentro y reconciliación a los ciudadanos, “necesario en estos tiempos de crisis que atraviesa el país”.