El mánager de Cardenales de Lara, Félix Fermín no se conforma con la gran remontada protagonizada por su equipo en las últimas semanas y apunta al tercer lugar de la clasificación para el cierre de la temporada regular.
El estratega se recuperó de uno de los peores arranques de la organización y gracias al buen desempeño el equipo se metió en los puestos que aseguran el boleto a la postemporada. A pesar del gran momento, Fermín sabe que todavía no ha conseguido nada y solo espera que se prolongue la buena racha.
“Tenemos que jugar buen béisbol como lo hemos hecho en las últimas semanas”, aseguró el estratega del conjunto crepuscular. “Todavía no hemos logrado nada y falta camino por recorrer”.
El dominicano reconoció que al principio de la temporada, cuando no llegaban lo triunfos, el equipo jugaba con mucha más presión. “Ahora mismo tenemos menos presión sin duda alguna y eso nos ha beneficiado”.
Según el dominicano, la clave ha estado en el desempeño de la rotación. “Cuando los lanzadores abridores realizan un buen trabajo aumentan las posibilidades de conseguir la victoria”.
Fermín también habló sobre los roles que desempeñarán los dos serpentineros que incorporó recientemente la gerencia general de Cardenales. El derecho Mike DeMark ingresó al roster en sustitución de Tim Gustafson y en principio será utilizado como relevista largo.
“Pienso utilizarlo como relevista en los innings cinco o seis y va a depender de su desempeño. Quiero evaluar en que condiciones se encuentra en este momento”, reveló el quisqueyano.
Sobre el zurdo Daniel Osterbrock dijo que existe la posibilidad que ingrese a la rotación la próxima semana. “Es un pitcher de mucha experiencia y está preparado para abrir juegos”.
Por otra parte, Fermín dijo que Edwin Escobar se mantendrá con el equipo hasta el próximo 21 de diciembre. “Tendrá el mismo plan de trabajo que nos entregaron al principio de la temporada”.
Finalmente, el mandamás de la cueva roja aseguró que el objetivo es darle caza al tercer lugar. “Lo más importante de todo es que dependemos de nosotros mismos y no debemos estar ligando resultados de otros equipos”.