El karateca venezolano Antonio Díaz, doble campeón mundial de kata, asistió al acto de evaluación de ascensos de cinturón del dojo Musashi en Barquisimeto, a cargo del sensei Joe Puerta, en su condición de director general de la organización Inohue-Ha de esta disciplina en el país, en la modalidad de Shito-Ryu.
El reciente campeón por quinta vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Veracruz, México, dueño de nueve títulos nacionales y de dos oros a nivel mundial en Serbia (2010) y Francia (2012), acudió a un dojo que en julio de este año cumplió 20 años de trayectoria en la formación de jóvenes talentos de este arte marcial.
La organización Inohue-Ha tiene dojos en más de 12 entidades del país y Díaz acostumbra dedicar el último mes del año a visitar diferentes ciudades para asistir a los exámenes de ascenso y ser parte activa del comité evaluador, lo que en el caso del dojo Musashi implica supervisar a más de 60 atletas de diferentes edades (masculino y femenino).
Con el bronce obtenido en noviembre en el Mundial de Bremen, Alemania, Díaz logró estar en el podio por séptima vez consecutiva, con dos preseas doradas, una de plata y cuatro bronces.