La hidrológica regional desarrolla la reconstrucción de 200 metros lineales de la red cloacal de 21 pulgadas con un aporte de tres millones de bolívares que pretende solucionar el colapso de aguas servidas que actualmente descargan directamente al lecho de la quebrada Tabure.
El ingeniero Francisco Vargas, jede de la Delegación Palavecino-Simón Planas, señaló que con la inversión se solucionará el grave problema de insalubridad existente desde hace algo más de ocho meses.
Las aguas sanitarias que caen directamente al cauce proceden de urbanismos de la parroquia José Gregorio Bastidas e incluso de Cabudare.
La obra inició hace siete días y estiman concluirla antes de año nuevo.
Al ser consultado sobre la reposición de la capa asfáltica en ese transitado tramo de la avenida El Placer, Vargas respondió que realizan los contactos pertinentes a través de la planta de asfalto para que despache a la brevedad posible y realizar el respectivo bacheo.
Abejas impiden labores
Vargas también mencionó la descarga de aguas residenciales en la quebrada La Mata, lo que viene contaminando un gran trayecto desde La Mora hasta El Mayal en donde se une con la quebrada Tabure.
“El caudal proviene del macrosector La Mora, producto de un colapso registrado en urbanización Piedra Azul, específicamente en el sector 6. Sin embargo no hemos podido sondear la situación por cuanto hay un enorme panal de abejas que se reproduce dentro de la boca de visita, situación que nos impide actuar por el riesgo latente”, acotó adicionando que informaron del hecho al Cuerpo de Bomberos de Palavecino, pero no cuentan con espuma para erradicar a los insectos.
Otras inversiones
El funcionario comunicó que entre otras inversiones de Hidrolara en Palavecino, destacan la construcción del banco de transformadores para el equipamiento del pozo 9B en Valle Hondo.
Con la puesta en funcionamiento de esa fuente se aportarán a la red 70 litros de agua por segundo.
“Ya ejecutamos toda la soldadura de un tramo de 300 metros de tubería de 16 pulgadas y actualmente realizamos las pruebas hidro-estáticas, además de fabricar las piezas para el respectivo empalme”, dijo agregando que tienen disponible todo el equipamiento.
La obra ya tiene un lapso de ejecución de siete meses y estiman culminarla este año.