Conflicto diplomático entre Venezuela y EEUU desviaría atención del tema económico

-

- Publicidad -

A juicio de Piero Trepiccione, politólogo y profesor universitario, las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobadas por el Senado de Estados Unidos, servirán para que el Gobierno asuma el papel de víctima.

“Esto hay que verlo con mucho cuidado, con bastante calma y sindéresis porque pudiera producirse una escalada del conflicto diplomático a un nivel importante, convirtiéndose en el centro de atención de la opinión pública venezolana y latinoamericana”.

- Publicidad -

Indicó que un problema de esa naturaleza, en el contexto actual, minimizaría la realidad económica.

“Bien es sabido por los venezolanos y gente en el exterior, que las dificultades fundamentales del venezolano tienen que ver con el déficit fiscal que afronta el Estado, la caída de los precios del petróleo, los niveles de inflación, las dificultades para el abastecimiento de los productos básicos, entre otros”.

Trepiccione reiteró que la disputa diplomática desviaría la atención del área económica para concentrarla en el área política.

“El Gobierno ya se refirió al bloqueo financiero y a la congelación de préstamos producto de la caída de los precios del crudo, por lo tanto, el Gobierno puede comenzar a culpar a EEUU, a hacerse la víctima, valiéndose de la estrategia cubana del bloqueo económico”.

La opinión pública, dijo, pudiera interpretar que efectivamente hay un interés por parte de EEUU de bloquear a Venezuela y afectar la economía.

Los venezolanos pudieran pensar que el responsable de lo que ocurre en Venezuela es un país extranjero y no el Gobierno.

“Tengo mis cuestionamientos en relación a las sanciones, sobre todo en este momento, cuando la gestión de Gobierno no está en su mejor momento, pudiera producirse el efecto contrario, es decir, que el Gobierno se victimice ante el escenario económico actual. Significa darle argumentos políticos para que recupere sus niveles de aceptación”.

El Gobierno aprovechará las sanciones para decir, una vez más, que a EEUU le interesa afectar la economía del país, a objeto de que Venezuela pierda su independencia y se convierta en una colonia. Ese será el argumento del lado oficial, apuntó el politólogo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -