Azote de Oriente

-

- Publicidad -

El barquisimetano Carlos Rivero no tuvo reparos para ser verdugo por segunda jornada seguida de los líderes de la campaña 2014-2015 de la LVBP, Caribes de Anzoátegui (31-17) y ayudar a Cardenales de Lara (25-25) a jugar para .500 por primera vez desde la jornada inaugural, al pegar un grand slam en la parte alta del séptimo inning, decisivo para ganar, 7-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los pájaros rojos habían logrado empatar un juego que perdían por causa de dos tablazos solitarios de Alexi Amarista en el cuarto y Ehire Adrianza en el quinto frente al abridor Néstor Molina y, en el séptimo, el jonrón de Rivero, quien pasó a comandar la LVBP en jonrones (13) y carreras impulsadas (39), rompió esa paridad a dos carreras y echó por tierra el gran trabajo que el derecho Mark Serrano había legado a los relevistas orientales.

- Publicidad -

De menos a más

Serrano no daba mayor tregua a los larenses. En los dos primeros episodios le pisaron la intermedia y sacó el cero y lo mismo ocurrió en el cuarto y el quinto inning. Amarista le ayudó al sacar la bola por el left para poner el juego 1-0 y luego Adrianza, con un out en el quinto, también le voló la barda a Molina por el right sin gente en circulación para poner el juego 2-0.

En el sexto, la insistencia con los dobles -era el cuarto del juego- le rindió frutos a Cardenales, que abrió la tanda con uno de Hernán Iribarren. Carlos Rivero se ponchó y Serrano dio paso al zurdo Eric Niesen, quien le dio boleto a Luis Valbuena. Kendy Batista subió al morrito y el brasileño Paulo Orlando lo recibió con hit al left para empujar a Iribarren (2-1).

Brian Hernández recibió pelotazo y fue reemplazado por Guilder Rodríguez. Orlando pasó a segunda y Valbuena a tercera. Delwyn Young dio un rolling a primera con el que anotó Valbuena (2-2).

En el séptimo hizo fiesta Lara. Jairo Díaz dio boleto a Gabriel Lino. Elvis Escobar entró a correr. Maikol González dio hit a la derecha y Hernán Iribarren recibió boleto que llenó las bases. Rivero le sacó la bola al nuevo lanzador Ramón Rodríguez para poner el juego 6-2. Luis Valbuena se embasó por error del tercera base y llegó hasta la antesala. Orlando se ponchó pero Guilder Rodríguez empujó a Valbuena (7-2) con fly de sacrificio.

Caribes, que no logró descifrar a Mike Broadway, hizo una más contra Luis Avilán en el octavo, por jonrón solitario de Niuman Romero (7-3). Luis Vizcaíno retiró el noveno sin problemas. Broadway fue el pitcher ganador (1-0) y Jairo Díaz (0-1) el derrotado. Cardenales volverá a la acción este miércoles 10 como anfitrión de Bravos de Margarita (17-30) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Apuntes

-Cardenales de Lara disputará esta semana cuatro compromisos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez esta semana.

-Néstor Molina y Raúl Rivero tienen 4 victorias cada uno en lo que va de temporada. La última pareja de abridores criollos en sumar por lo menos 4 ganados en una misma campaña la integran Edwin Hurtado (8) y Juan Rincón (4) en la 2003-2004, de acuerdo al reporte el departamento de prensa del equipo.

-En notas de las Grandes Ligas, el utility Jonathan Herrera firmó un contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago. El infielder actualmente se encuentra en plena zafra con Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -