El primer cuadrangular de Luis Jiménez en la temporada como único imparable, marcó la diferencia para que Bravos de Margarita batiera dos carreras por una a las Águilas del Zulia en choque dado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Jiménez, además del jonrón con la bases vacías, en el primer episodio consiguió a Manuel Piña en tercera y al dar una rolata por los predios de primera, empujó la carrera inicial de los insulares.
Bravos obtiene así el triunfo 16 de la temporada y sigue en el sótano porque La Guaira, en la casilla anterior, hilvanó su sexta victoria consecutiva al vencer a Tigres de Aragua.
El triunfo de los margariteños dejó atrás un brillante trabajo de Álex Torres por parte del Zulia, quien lanzó siete actos en los que permitió dos carreras, una limpia, con ocho ponches y par de boletos y apenas un hit, para ser el derrotado. Silvino Bracho y Marcos Tábata, con un episodio cada uno, completaron sin hits la tarea.
Anthony Ortega (1-0), séptimo lanzador utilizado por el mánager Henry Blanco se quedó con la triunfo, mientras que Luis Ramírez, quien ponchó a tres de los enemigos que enfrentó en la entrada de cierre, se acreditó su quinto salvado de la temporada.
Los insulares, que se quedaron con el mal sabor de la noche anterior, inauguraron la pizarra con una en el segundo.
Manuel Piña abrió la entrada con doble y fue a tercera por rolata de Eliézer Alfonzo a la intermedia. Luis Jiménez bateó por primera y Piña tuvo la oportunidad de anotar.
Sin muchas libertades por ambos bandos, en el quinto, los margariteños sumaron una más con el primer bambinazo en la temporada de Luis Jiménez, que se fue por todo el centro del parque marabino.
Zulia reaccionó fue en la parte baja del octavo tramo al anotar una para acercarse.
El inning lo inició Anthony Gallas con boleto, al igual que José Pirela, lo que produjo la salida de Matt Nevarez y el arribo de Jesús Yépez al montículo. Jason Pridie mueve a Gallas a tercera y Pirela es out en segunda. Reegie Corona produce roletazo y así anota Gallas mientras Gabe Jacobo corta la acción al batear para doble play.