El choque Deportivo Lara-Tucanes de Amazonas a darse el domingo venidero en el estadio Metropolitano de Cabudare, correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura de primera división se dará a “puertas abiertas” de acuerdo a la información que concediera mediante nota de prensa el conjunto larense.
Los dirigentes de la divisa rojinegra José Antonio Quintero (gerente deportivo) y David Quintanilla (director ejecutivo) se encargaron de confirmar la información después que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol procediera a levantar la “medida provisional de juegos a puerta cerrada” del Deportivo Lara, sanción a la que fue sometido por los hechos dados en la ciudad de Araure el domingo 9 de noviembre en las disputas correspondientes a la fecha 13 del torneo Apertura, que concluyeron con la pérdida de una vida humana.
En la nota de prensa referida, Quintero y Quintanilla explican que la medida que prohíbe el otorgamiento del 20 por ciento del aforo al cuadro visitante quedó ratificada hasta nuevo aviso.
El Consejo de Honor también exhortó a los dirigentes del Deportivo Lara a realizar campañas de concientización en los diferentes medios de comunicación con el fin de evitar la violencia en los espectáculos deportivos futbolísticos, condición a la que se respondió en forma inmediata con el envío de mensajes por las diferentes redes sociales.
Así, los seguidores del cuadro larense tendrán el domingo desde las 4 de la tarde la oportunidad de volver a observar el accionar de los integrantes de la plantilla, que en la parte final del torneo atesoran un excelente botín de siete partidos al hilo sin derrotas.
Vuelven Marrufo y Caraballo
En otra nota de prensa, el Deportivo Lara da a conocer que se reintegraron al grupo el defensor central y lateral José Marrufo y el extremo y delantero José Caraballo, quienes formaron parte del cuadro venezolano que recientemente conquistara la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, al ceder en el choque final (4-1) ante la representación anfitriona.
Ambos dan cuenta de la experiencia centroamericana y apuntan a darlo todo en los partidos restantes, así como la gran expectativa para el cuadrangular sub20 que se dará en la ciudad de San Cristóbal durante el mes de enero en la fase final de la preparación para el suramericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial del año próximo.