Este jueves se conoció que Emica recibió por parte del Consejo Federal de Gobierno la aprobación del proyecto de rescate de la sede de Fundasab, situada en la calle 24 con carrera 17. El oficio es de fecha 28 de noviembre.
“Seguiremos trabajando intensamente por el resto de las edificaciones de la zona”, señaló Yuyita de Chiossone, quien aseguró que el grupo de instituciones y vecinos que trabaja por el rescate del Casco Histórico, con la asesoría del Colegio de Abogados del estado Lara, está dando los toques finales para el registro de la Fundación de Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, ente que será presidido por Francisco Cañizales Verde, presidente; Raúl Azparren, vicepresidente; Yuyita de Chiossone, Secretaria; Alida Gil, contralora y Betty de Rodríguez, vocal.
Miembros de la directiva visitaron al Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo para designarlo Miembro Honorario de la Fundación, ya que la Arquidiócesis tiene bajo su responsabilidad los templos San Francisco, Inmaculada Concepción y La Paz, y los planteles Diocesano y Monseñor Benítez.
El Arzobispo de Barquisimeto instó a los directivos a no desmayar en la tarea de colaborar con las autoridades en el rescate del casco histórico de la ciudad. En las reuniones de trabajo de la naciente fundación se reconoció el invalorable apoyo prestado por Malariología en la fumigación contra el comején de todos los inmuebles del sector.
La arquitecta Zulay Briceño, directora de la DPCU de la Alcaldía de Iribarren, en reciente reunión con los vecinos del sector, informó que para el año 2015, en conjunto con la Gobernación y Corpolara, comenzarán a ejecutar las acciones para preservar las edificaciones en riesgo. “Se tratará de apuntalar las estructuras a fin de evitar daños a terceros, mientras entra en vigencia el presupuesto de 2015”.