Barquisimeto, el epicentro de la cultura y tradiciones, es ahora la sede del Miss Tourism World 2014, concurso de belleza que se celebra anualmente para dar a conocer las bondades de los territorios que sirven como anfitrión.
La primera actividad oficial del certamen, fue en la Tarima Central del Sambil, donde se llevó a cabo la presentación de las treinta y seis candidatas a la prensa.
La gala duró exactamente cuarenta y cinco minutos. Antes del desfile de las hermosa chicas en traje de cóctel, los integrantes de la Escuela de baile Los Catarí, dieron una muestra de Joropo criollo a los presentes, que al momento brindaron su reconocimiento con infinitos aplausos.
Ángelo Bertel, dueño de la franquicia en la entidad, destacó que la oportunidad es única, pues ahora la tierra de los hermosos crepúsculos es tendencia en los cinco continentes, y en efecto, esa es la meta que desea alcanzar para promover la cultura turística en la nación.
“Oportunidades como esta se valoran mucho, sobre todo porque nos permiten demostrar que hay talento para crear grandes espectáculos” aseveró quien lidera el cómite organizador.
Se pudo conocer que al cierre de esta edición, se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre, en los espacios del Lidotel, en un show que brillará por la originalidad de los interpretes musicales, bailares y por supuesto la belleza de las féminas que se disputarán la corona.
La venezolana Berónica Martínez, será la responsable de ceder el trono, al final de la mágica y esperada noche.
Trabajo Social
Se pudo conocer que después del evento, las chicas tuvieron una reunión con el alcalde del municipio Iribarren, quien junto a su equipo de trabajo programó una serie de recorridos para que las muchachas conozcan los sitios más emblemáticos de la región.
Por eso hoy visitarán poblaciones como Tintorero y Santa Rosa.
La labor social, también ha destacado durante la estadía de las modelos, pues ayer visitaron varios sectores de la parroquia Unión, en compañía de la primera dama del municipio, Carmen de Ramos. La representante de Venezuela en el certamen, Aurimar Pastrano, manifestó sentirse conmovida por estar en su país realizando obras de ayuda al prójimo, por lo que aplaudió el trabajo de las autoridades locales al bendecir a estos infantes con los juguetes en la Naguaravidad.
Por otra parte, en el comedor del Instituto Municipal de Desarrollo Social, Imdes, se llevó a cabo un almuerzo con las representantes del concurso y más de 100 adultos mayores de la ciudad.
Con bailes, risas y muchas fotografías recibieron los abuelos de Barquisimeto a las misses. Todos disfrutaron al son de la música navideña y manifestaron gran satisfacción por esta actividad planificada por el gobierno local.