Cardenales de Lara (22-24) ganaba en la novena entrada por un carrera (2-1) pero Luis Vizcaíno estuvo descontrolado y no pudo ante la ofensiva de Leones del Caracas (20-25) que alcanzó una importante conquista, 6-2, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La tropa guara dejó escapar una bonita oportunidad de sacarle cuatro juegos de distancia al Caracas y de acercarse al cuarto puesto en la tabla de posiciones.
Se perdió otra buena presentación de Erasmo Ramírez, quien volvió a brillar en el diamante, aunque permitió su primera carrera limpia en la campaña. El derecho dejó el juego con ventaja pero el relevo no pudo mantener la distancia. El zurdo Buddy Boshers trabajó por el equipo capitalino y tuvo problemas en la misma primera entrada.
César Hernández dio infield hit y Paulo Orlando en una jugada de bateo y corrido dio doble al izquierdo-central que remolcó a Hernández para el 1-0.
En la baja del segundo tramo, el conjunto crepuscular volvió a fabricar una nueva rayita. Anderson De La Rosa dio triple al derecho después de un mal fildeo del antillano Félix Pérez. Con un out, César Hernández empujó a De La Rosa con sencillo y colocó las cosas 2-0.
Caracas contestó en el inicio del tercer inning con una carrera. Daniel Mayora y Danry Vásquez sonaron imparables para poner dos en las bases. Mientras que Gregorio Petit congestionó las bases al recibir pelotazo. Ramírez recibiría la primera anotación al conectar Henry Rodríguez elevado de sacrificio al izquierdo (2-1). El lanzador foráneo finalizó la entrada al recibir una gran ayuda de Delwyn Young, quien se lanzó de cabeza en la pradera derecha y decapitó un batazo conectado por Félix Pérez.
Racimo de cinco
El mánager Félix Fermín trajo en el noveno al grandeliga Luis Avilán (perdió) para enfrentar a Félix Pérez y Bob Abreu. El relevista en un turno luchado ante Pérez le otorgó un boleto clave en el desenlace del compromiso. Luego, Abreu fue retirado con línea al derecho para el primer out. Fermín decidió traer a Luis Vizcaíno, quien estuvo descontrolado. El quisqueyano le dio transferencia a Alex González y Ramón Cabrera para llenar las bases. Acto seguido, Mayora dio sencillo al izquierdo para remolcar a Pérez y empatar el juego. Vásquez siguió la fiesta y dio hit al derecho para que el Caracas tomara la delantera (3-2). El experimentado Alex Serrano vino en rescate de Vizcaíno pero tampoco pudo salir del problema. Henry Rodríguez amplió la pizarra al dar sencillo al izquierdo que trajo dos más al plato para sentenciar el cotejo.