La Zona Educativa del estado Lara informó que el primer lapso escolar del calendario académico 2014 – 2015 culminará el próximo viernes 12 de diciembre en planteles públicos y privados de la región. Mientras que docentes, administrativos y obreros se mantendrán hasta el día jueves 18.
La titular zonal Mirna Víes, declaró que han cumplido con las actividades programáticas propuestas para el corriente año.
Sin embargo, explicó que el personal docente, administrativo y obrero permanecerá en las instituciones, en función de planificar las actividades pedagógicas del próximo lapso, actualizar el registro escolar y rehabilitar las infraestructuras de los planteles para que estén acordes a las necesidades de los alumnos.
Las actividades se retomarán el 7 de enero, cuando formalmente se inicie el segundo lapso del corriente ciclo escolar.
“Invito a la familia larense a vivir esta Navidad en paz; a revivir y mantener esa hermosa fiesta cristiana, como una tradición que jamás debe ser olvidada, pues nos recuerda el nacimiento de Jesús de Nazareth, líder espiritual que nos enseñó a tener como opción preferencial la acción social dirigida al pobre, al desvalido, al excluido, principio que se mantiene y guía los pasos dados en estos últimos quince años, hacia una sociedad justa, equitativa, solidaria, democrática y socialista”, puntualizó Víes.