Luis Aparicio Montiel, único pelotero venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y José Altuve, campeón bate en la pasada campaña de las Mayores, recibieron tributo de los aficionados que se hicieron presentes en el 13er Festival del Jonrón disputado el pasado lunes en el José Bernardo Pérez en la ciudad de Valencia.
Aparicio Montiel tiene su nicho en el Salón de la Fama desde hace 30 años, razón por la cual Empresas Polar ha promovido un homenaje en los diferentes parques donde se disputa la pelota profesional en nuestro país, correspondiéndole ahora a la ciudad de Valencia, cueva de los Navegantes del Magallanes, al igual como sucedió en fecha anterior a Barquisimeto, ciudad que el expelotero seleccionó como su segundo terruño al recordar que es oriundo de Maracaibo.
A la par del homenaje a Aparicio Montiel se dio también en el coso valenciano la entrega del Premio Luis Aparicio en su undécima edición al pelotero José Altuve, mientras que la mención del mismo correspondió a Omar Vizquel, quien debutara como coach con los Tigres de Detroit.
Tradicionalmente la estatuilla del Premio Luis Aparicio se entrega el 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo en el Juego de La Chinita, pero en esa ocasión Altuve formaba parte del elenco de Grandes Ligas que cumplía gira por territorio japonés, razón que obligó a su postergación.
Luis Aparicio se encargó de hacerle entrega de la estatuilla a Altuve, al destacarse como el pelotero con mejor desempeño en la temporada del presente año en las Grandes Ligas.
El Premio Luis Aparicio se entrega ininterrumpidamente desde el año 2004 y se hace bajo la inspiración de Line-Up Internacional, patrocinio de Maltín Polar y aval de MLB.