Con 56 crímenes y 11 muertes por resistencia a la autoridad finalizó noviembre

-

- Publicidad -

Un total de 65 personas fueron ultimadas durante el mes de noviembre en el estado Lara, de los cuales, la capital, Iribarren, sigue siendo el municipio más sangriento con 48 homicidios, seguido por Simón Planas con siete; Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Morán y Urdaneta con dos, mientras en Jiménez y Crespo se produjo un asesinato en cada lugar.

De las víctimas, tres fueron mujeres, nueve menores de edad. Se registraron cinco dobles homicidios y a uno de los fallecidos, lo encontraron enterrado en una montaña, por la avenida Circunvalación Norte.

- Publicidad -

Con respecto a los móviles, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, logró abatir a nueve presuntos delincuentes, en diferentes hechos delictivos, siete de los cuales ejecutó en el municipio Simón Planas, donde desmantelaron la banda de El Chuna y El Dieguito. Sus miembros tenían azotada a la población.

El más reciente se generó el pasado sábado, cuando resultó herido en la cabeza el comisario Juan Carmona, jefe de región del Cicpc, quien en un acto de valentía y respaldo a sus funcionarios, intentó mediar con los ahora occisos pero le respondieron con balas.

Otros dos sujetos fueron liquidados en enfrentamientos con efectivos del Cuerpo de Policía del estado Lara, para un total de 11 por resistencia a las autoridades.

16 el fin de semana

Durante este último fin de semana, 16 personas fueron asesinadas, la mayoría de ellas con armas de fuego. Cabe destacar que seis fueron en enfrentamientos con el Cicpc, La Miel y Santa Inés, donde rescataron a un niño que mantenían secuestrado desde hace una semana.

También hubo dos dobles homicidios, hechos en los cuales mataron a Miguel Alejandro López, de 26 años, a quien aparte de propinarle disparos, lo quemaron y a Ronal Antonio Daza, de 34 años. Este suceso se cometió el domingo a la 1:30 p.m., aproximadamente en la avenida San Vicente, al oeste de Barquisimeto.

Mientras el viernes en la noche, en Humocaro Bajo, ultimaron a Alberto Canales Leuca y a Remigio Antonio Gómez Rodríguez, ambos de 19 años de edad.

Cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años, de igual manera corrieron con la mala suerte de perder sus vidas, entre ellos, la quinceañera de La Carucieña, quien quedó atrapada en medio de una línea de fuego en una vereda de la calle 15, en el sector dos, cerca de su casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Provea pide medida humanitaria para tener una «Navidad sin presos políticos» #19Dic

La ONG venezolana Provea pidió este jueves que se otorgue una medida humanitaria para los llamados "presos políticos" en Venezuela, cifra que, según la organización Foro Penal, alcanza los 1.877 detenidos, tras las liberaciones de las últimas semanas.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -