El Deportivo Lara pasa por su mejor momento al conseguir una nueva victoria por 2-0 ante el Zulia FC, en partido escenificado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo por la fecha 15 del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.
La oncena dirigida por Rafael Dudamel no pierde desde la fecha ocho cuando cayó ante el Aragua FC. Con esta victoria subió al séptimo lugar de la clasificación. La tropa crepuscular en esta oportunidad contó con otra buena actuación de Marlon Fernández y Armando Maita.
Fue el equipo marabino el que tuvo el dominio al inicio del encuentro al gozar de dos buenas oportunidades que pudieron ser la apertura del marcador. El mediocampista Juan Guerra tuvo la oportunidad de darle la ventaja al equipo crepuscular al disparar desde fuera del área que pasó cerca del marco zuliano.
En tanto, cuando expiraba la primera mitad del cotejo, Fernández tuvo una buena oportunidad al cobrar un tiro libre, que consiguió la cabeza de Henri Pernía, pero se encontró con la buena tapada del guardameta Luis Curiel. En el rebote, Armando Maita estuvo atento en todo momento, pero se llevó el balón con el brazo y fue invalidada la acción.
En la fracción 45, llegó la primera diana del juego por intermedio de Maita. El Zulia intentó salir con el balón pero Juan Colina cortó la salida y se proyectó por la banda izquierda para enviar un centro rastrero a Maita, quien con su pierna izquierda disparó al palo derecho de Curiel y puso así el 1-0. Fue importante el tanto para irse al descanso con ventaja ante un rival que intentó en todo momento tomar las riendas del compromiso pero no pudo en ningún momento concretar las oportunidades con las que contó.
En el complemento, el conjunto marabino salió con todo para tratar de igualar las acciones y buscar la conquista.
La plantilla local trató de tomar el control del juego pero no pudo ante las fuertes arremetidas del club zuliano por lo que consiguió tener una buena opción al 61. Herlin Cuicas tuvo el chance de empatar las acciones pero se fue lejos del arquero David González. Fernández volvió a inquietar a la defensa rival al comenzar un contraataque. Marlon se fue por todo el medio del terreno y envió un gran pase a Maita, quien le dio el balón a Edgar Pérez Greco en el área, pero este se encontró con la buena intervención de Curiel.
El elenco rojinegro aguantó las envestidas del Zulia y pudo sentenciar el partido al 93. Oswaldo Chaurant se fue por la izquierda y llegó hasta el área para entregarle el pase a Fernández, quien con tranquilidad concretó la jugada para el 2-0.
Violencia en Pueblo Nuevo
En el compromiso que ganó 1-0 el Deportivo La Guaira ante el Deportivo Táchira, realizado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, sucedieron hechos de violencia al finalizar el desafío. Algunos fanáticos saltaron a la cancha y comenzaron los actos violentos. El jugador Carlos Rivero salió herido al recibir un impacto en la cabeza con un objeto contundente.