La banda norteamericana de thrash metal, Metallica, ha anunciado la contratación del director húngaro Helmer Nimrod Antal para grabar una película en 3D, sin título todavía, que comenzará a rodarse este próximo mes de agosto. Verá la luz en 2013.
En principio, la cinta, que estará producida por Charlotte Huggins, tendrá como fin recoger imágenes de los conciertos, así como escenas personales de los músicos fuera de los escenarios, según ha anunciado la banda en su página web, que recoge declaraciones del batería Lars Ullrich, quien se ha mostrado «encantado» con el proyecto y ha valorado el trabajo del director de películas como «Predators»: «He sido fan de Nimrod desde que su primera peícula, «Kontroll», se estrenara en Cannes en 2004 y los dejó a todos boquiabiertos».
No es la primera vez que se graba una película-documental de la banda. En el 2004 se lanzó «Some Kind of Monster», que narra la producción del álbum «St. Anger» y en la que aparecen controvertidas escenas de los miembros del grupo, como discusiones la salida del que fuera bajista hasta 2001 Jason Newsted, así como el proceso de rehabilitación del vocalista James Hetfield. Porque los seguidores más acérrimos estarán encantados de descubrir más detalles de la vida diaria de uno de las bandas más potentes del mundo.