Un jonrón del careta José Gil –su segundo de la noche- con dos en circulación le permitió a los Caribes de Anzoátegui recuperar la ventaja y quebrar el empate en la parte alta del noveno episodio para someter 10-7 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital y convertirse en el primer equipo en llegar a 30 victorias en la presente temporada.
Gil ya había conectado jonrón en un tercer capítulo de cinco anotaciones y remató su faena con el estacazo que marcó diferencias en el noveno y frente al monticulista Jesús Pirela, cerrador de los capitalinos.
Encontró en las bases a José Castillo y Oswaldo Arcia para fabricar una diferencia de tres carreras dio al traste con las aspiraciones de los melenudos, necesitados de triunfos para regresar a la zona de privilegio en la clasificación.
La ofensiva de la tribu dio una exhibición de poder, porque a los dos tablazos de vuelta entera de Gil (cuatro en la campaña) se agregaron los bambinazos de Oswaldo Arcia (seis) y Castillo (dos), en una jornada de 15 inatrapables.
El cierre del careo fue con un toque de angustia, debido a que el taponero Pedro Rodríguez se metió en problemas, pero pudo sostener la ventaja.
El desafío fue un toma y dame de principio a fin y en el que lanzadores abridores no pasaron del tercer episodio. Ya a la altura del tercer episodio la pizarra marcaba un 6-4 a favor de la tribu, señal de que los bateadores prevalecían sobre los monticulistas.
Caracas ganaba 4-1, pero Anzoátegui volteó las cosas con un racimo de cinco anotaciones en el tercero ante Kelvin Marte, producido por jonrones de Arcia, de tres carreras, y de José Gil, su primera del juego y de dos marcas.
La tropa melenuda se acercó en el séptimo con una marca y empató en el octavo con otra anotación, pero apareció Gil para definir el encuentro con su jonrón en el noveno.