La selección de Lara hizo los deberes al derrotar con un apretado 4-3 a su similar de Aragua en la última jornada del todos contra todos correspondiente al nacional femenino de béisbol (juvenil) y espera repetir sobre el mismo rival en la final de este sábado, a jugarse desde las 9.00 am en el estadio Daniel “Chino” Canónico de esta ciudad.
La tropa crepuscular dependía de una victoria para pasar al juego por el título y, para su fortuna, contó con una enorme actuación de Orianny Hernández, protagonista desde el montículo y también con el aluminio.
Lara le quitó el invicto a las aragüeñas e hizo que ambos representativos terminasen con registro de 5 y 1, lo que les dio el boleto al encuentro decisivo.
Hernández fue una verduga desde el morrito. Tuvo la virtud de completar los nueve innings y terminó la ruta con tres carreras admitidas, producto de ocho hits y cinco boletos, pero cuando se vio en aprietos apeló a su bola rápida y sus lanzamientos quebrados para recetar seis ponches y salir del peligro. Y en ataque también fue determinante, porque golpeó triple y sencillo en cuatro turnos para fletar a dos compañeras. También destacaron Nelvis Crespo (de 4-3) y Glesmar Vásquez (de 4-1).