Mediante el trabajo voluntario de sus empleados, DIRECTV, como parte del programa Piedra, Papel y Tijera, de Responsabilidad Social Empresarial, fue recuperada la cancha deportiva Ramón Oswaldo García, en la urbanización Bararida.
Se trata de una instalación destinada a la práctica del baloncesto que durante algún tiempo estuvo parcialmente inactiva por falta de mantenimiento.
Marinelly Castillo, especialista en RSE, informó que, a través del ente denominado Voluntariado Corporativo de DIRECTV, se han rehabilitado instalaciones deportivas para ponerlas al servicio de las comunidades donde se encuentran.
Recordó que el año pasado, también en Barquisimeto, concretamente en la calle 51 entre 19 y 20, a través del programa RSE, los empleados voluntarios de la empresa recuperaron la cancha Antonio María Castillo.
Con respecto a la de Bararida, durante jueves y viernes, mujeres y hombres empleados de DIRECTV se dedicaron a labores de eliminación de maleza, pintura y recuperación de los tableros para que los vecinos puedan reanudar sus prácticas de baloncesto y futbolito con toda seguridad.
“Fueron horas de trabajo que nosotros cumplimos con mucho entusiasmo, como un acto de solidaridad con los jóvenes de este sector de Bararida que nuevamente puede disponer de su cancha y que, con seguridad, mantendrán en buenas condiciones para impedir vuelva a deteriorarse”, manifestó Marinelly Castillo.
Para las primeras horas de la tarde del viernes, quienes se acercaban a la instalación podían notar la transformación experimentada, sobre todo por la pintura que le había sido colocada por mujeres y hombres.
La reinauguración de la instalación está prevista para las nueve de la mañana de este sábado con la presencia de Héctor Rivero, vice-presidente comercial y de negocios de la empresa a nivel nacional.
Se hará con la apertura de un campeonato de baloncesto tipo 3 por 3, en el que tomarán parte 12 equipos, no sólo de Bararida sino también de otras comunidades de la ciudad.
Durante el acto, lógicamernte, los dirigentes deportivos de la urbanización Bararida agradecerán a la empresa, especialmente a sus voluntariosos y solidarios empleados, por el trabajo realizado que les permite recuperar un espacio para los jóvenes y así poder dedicarse a la actividad deportiva y no desviarse hacia prácticas malsanas.