Una de las celebraciones culturales y religiosas con más trayectoria en la entidad larense es la Zaragoza en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde propios y visitantes recorren el pueblo para conmemorar el día de los Santos Inocentes.
Este año como en los anteriores, la Gobernación Progresista del estado Lara participa activamente en el desarrollo de las actividades previas y propias del 28 de diciembre, día en que las calles de Sanare son invadidas de color, música y devoción, razón por la cual el Secretario de Gobierno Teodoro Campos en representación del Gobernador Falcón asistió a la reunión que convocó a representantes de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, la Cofradía de la Zaragoza, el Concejo Municipal, la Policía del estado Lara, Policía Municipal, Protección Civil, Patria Segura, Milicia y Epcs Recreación. Para este evento que estima movilizar unas 50 mil personas aproximadamente.
Campos señaló que lo primordial es trabajar unidos, sumando esfuerzos para que sea una celebración exitosa, «para hacer una actividad más completa, coordinaremos operativos de salud y cultura los días previos al 28 de diciembre que es el propio día».