Un allanamiento judicial se realizó ayer en las instalaciones del Estacionamiento Municipal, en beneficio de dicho espacio que a diario recibe una gran cantidad de vehículos que, por múltiples causan, salen de inmediato o permanecen hasta por años.
Desde tempranas horas de la mañana se unieron la Fiscalía del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Guardia Nacional, Bomberos de Iribarren y Sidetur, para iniciar el operativo que se extenderá por día y medio.
Verónica Peña, jefa de la Dirección de Transporte Terrestre de Iribarren, destacó que este procedimiento se ha realizado por primera vez y se muestra como un beneficio para la institución, puesto que significa el despeje y desalojo de una gran cantidad de unidades abandonadas.
“Tenemos 195 vehículos en calidad de abandono y 53 motos, entre ellos algunos que presentan expedientes”, explicó Peña.
De igual forma, aseguró que el procedimiento tendrá celeridad, puesto que el Estacionamiento Municipal cuenta con un inventario dispuesto para facilitar el trabajo, gracias a la clasificación de los carros.
Recordó que este procedimiento había sido solicitado de manera informal. Sin embargo, no es el primer estacionamiento municipal que lo recibe.
“Es una orden que viene de Caracas, y la mayoría de los estacionamientos de Lara habían sido visitados, somos casi los últimos”, dijo.
De tal manera que, se estima un lapso de una semana para que inicien la extracción de los vehículos para ser convertidos en chatarra.
La mayoría de estas unidades abandonadas, han llegado a la institución municipal por accidentes de tránsito.