Pablo Sandoval fue presentado por Medias Rojas de Boston, luego de concretar un acuerdo por cinco años y cerca de 100 millones de dólares.
El antesalista de 28 años deja la Bahía de San Francisco para unirse al conjunto patirrojo y adoptar al Fenway Park como su nueva casa.
“Es emocionante para mí estar con Hanley (Ramírez) y David Ortiz”, comentó Sandoval a MLB.com luego de que el equipo anunciara el acuerdo de forma oficial.
La conferencia de prensa se realizó precisamente en Fenway Park., donde el alto mando de Medias Rojas también confirmó el pacto con Ramírez.
Sandoval dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el resto de su carrera en Boston, aunque el venezolano podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire David Ortiz.
“Necesitaba un nuevo reto”, comentó Sandoval, quien ganó tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes. “Ahora empiezo de cero”.
Sandoval ayudará a los Medias Rojas a llenar un hueco en la antesala y también aportará un bate zurdo en la alineación, aunque el toletero es ambidiestro.
“Siempre piensas en la manera de hacer que ellos encajen”, dijo el mánager de Medias Rojas, John Farrell al ser consultado sobre la posible alineación.
“No hemos llegado siquiera al Día de Gracias y el potencial de otros refuerzos todavía persiste”, relató el estratega.
“Tenemos herramientas para llegar a la postemporada”, siguió Farrell
Sandoval aseguró que se las arreglará con su peso para mantenerse en el terreno de juego. “Tomaré medidas sobre esas cosas para jugar en la tercera base”, indicó.
El carabobeño dijo que Ortiz le aconsejó cuando estuvo en las ligas menores, conceptos que acarrea desde entonces. “Ser compañero del Big Papi, 162 juegos, todos esos a su lado, para mí va a ser algo muy emocionante”, contó el criollo.
Por su parte, el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, dijo que Sandoval era una de sus prioridades en este receso de temporada.
“Pablo era nuestra meta principal desde que terminó la temporada”, dijo. «Él personifica lo que más nos importa. Ha sido un gran ganador, ha respondido cuando importa más, es respetado como compañero de equipo, le encanta jugar y creemos que encaja con todo lo que somos nosotros”.