El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció en relación a la promulgación de última hora de más de 40 Leyes y Decretos en el marco de la Habilitante, que demuestran la total improvisación del Gobierno y su clara intención de hacer pagar al Pueblo el caos económico que ha generado
“Cada día se confirma más la gigantesca chapucería de Maduro y sus enchufados. A pesar de haber contado con un año completo para utilizar la Ley Habilitante, conseguida truculentamente con el bochorno del “Diputado 99”, fue a última hora que salen con la promulgación de una “catarraja” de Leyes y Decretos que en nada mejorarán el caos económico reinante”.
En este sentido aseveró que en apenas pocos días se promulgaron más de 40 instrumentos legales y el Gobierno anuncia que el total aprobado durante la vigencia de la Habilitante fueron 56.
Para el Coordinador Nacional de Primero Justicia lo más insólito fue evidenciar que se dieron algunas explicaciones someras de algunas de ellas, mientras de otras todavía no se conoce ningún detalle.
“Hasta vimos el colmo de la “refirma” de la Ley de Empleo Joven, que ya había sido “firmada” a comienzos de octubre, pero Maduro salió diciendo que esta última “sí era la definitiva” ¿Cómo pueden ser tan piratas?
Asimismo destacó que todas esas Leyes y Reformas promulgadas pudieron perfectamente haber sido discutidas en la Asamblea Nacional, haciéndolo de cara al país con la participación de todos los sectores, y no con un “madrugonazo” como siempre prefieren estos enchufados.
Borges indicó que “todo forma parte del “Paquetazo Rojo” en cámara lenta que se inició desde que Maduro asumió el Gobierno, y de nuevo será el Pueblo quién pague los platos rotos con la profundización del caos económico que sólo ha traído inflación y escasez. Resulta inconcebible la insistencia en un modelo fracasado que acabó con la producción nacional, con una guerra permanente contra la iniciativa privada y una obsesión egoísta de un Gobierno que pretende ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.
Recordó que desde Primero Justicia habían advertido cuando fue analizado el Presupuesto para el año 2015, el incremento significativo de los impuestos que le meten nuevamente la mano en el bolsillo a los venezolanos, en lugar de ser el Gobierno el que se apriete el cinturón ante la caída de los precios petroleros.
“No vengan ahora a decir que eso no tendrá impacto para el Pueblo, todos sabemos, y así ha ocurrido en nuestra lamentable historia de “paquetazos”, que al final son los venezolanos quienes pagarán los aumentos de impuestos con más inflación y más escasez. ¿O es que creen que el Pueblo no está claro que más impuestos y más terrorismo tributario siempre significará menos producción y menos empleo para los venezolanos?
Para Borges La verdadera «revolución tributaria» sería bajar el IVA que pagan todos los venezolanos. Eso es lo que haría un Gobierno serio para paliar en algo la terrible inflación que golpea al Pueblo y generar la posibilidad de aumentar la producción para combatir la enorme escasez.
“Eso pudiera concretarse ajustando los gastos sin sentido de los enchufados, acabando con la regaladera de nuestras riquezas a otros países y la compradera de juguetes militares que sólo sirven para los desfiles, y cortando de raíz el inmenso despilfarro y la galopante corrupción. Hay que ser bien caradura para firmar supuestas Leyes anti corrupción y aquí no ha pasado nada con los 25 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi y ni siquiera se ha nombrado a un nuevo Contralor.
Expresó que lo más lamentable es que ninguna de estas 56 Leyes representa alguna propuesta concreta para enfrentar la brutal inflación y escasez. No hubo nada que apuntara al incentivo de la Producción Nacional que es la clave para que los precios no sigan subiendo todos los días y se llenen los anaqueles con productos «Hecho en Venezuela».
Aseguró que en lugar de una Ley de “Producción Nacional”, lo que se aprobó fue la “Persecución Nacional” con más burocracia y controles absurdos sobre todo lo que se importa, se produce y se comercializa en Venezuela.
“Tal como lo hicieron hace unos meses con la Corporación Venezolana de Alimentos creada por ellos, ahora van contra otro “monstruo burocrático” como lo es el SADA, cambiándole el nombre y enredándose cada vez más en controles sin sentido que sólo agravarán el despilfarro, la corrupción, la inflación y el desabastecimiento”.
El Coordinador Nacional de Primero Justicia destacó que para lograr un cambio en el país es fundamental lograr una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que impida esta aprobación “improvisada y chapucera” de decenas de Leyes que para nada responden a los principales anhelos de los venezolanos.
“Ya está bueno que el Gobierno pretenda seguir haciendo lo que le da la gana. Llegó la hora de exigirle cuentas y meter en cintura a esta cuerda de enchufados que lo único que desean es mantenerse en el poder para seguir robándose la riqueza de todos los venezolanos”.