La franquicia de los Generales de Lara, que se apresta a debutar en la venidera Liga Nacional de Baloncesto a partir del 17 y 18 de este mes, frente a los Bravos de Portuguesa, iniciará hoy a las 5.00 de la tarde su pretemporada en el gimnasio Napoleón Rodríguez, con una plantilla que mezcla juventud y experiencia, a las órdenes del larense Daniel Seoane, quien por primera vez laborará como coach principal a nivel profesional.
Armando Becker, quien junto a su esposa Zulay impulsa el proyecto con el nacimiento de la Fundación Los Generales de Lara, dio a conocer la lista de jugadores con los que contará Seoane.
Entrenarán Cruz Salcedo, Adán Reyes, Graddy Osorio, Josmar Acevedo, Freddy Toro, Yorbis Umbría, Deibys Galarraga, Martín Correa, Anthony Sánchez, Anderson Morales, Giorland Rada, Jorge León y Luis Sánchez, junto a un grupo de jóvenes locales entre quienes estaría Willy Barradas.
Becker también incluye en su lista a Francisco Sanabria, quien hace pretemporada con los Guácharos de Monagas, mientras que aclaró que “las fichas de Carlos Morris y Tomás Aguilera, tomadas en el draft, también las tenemos, pero su situación aún está en estudio”. La identidad del importado debería conocerse esta misma semana y podría ser un jugador perimetral, base-escolta o alero.
Seoane podría tener como asistentes a Manuel Alfonzo y el joven Eligio Liscano Jr., mientras que Freddy Urdaneta Jr. será el utilero. Generales jugará en la conferencia Sur-Occidental junto a los también debutantes Bravos de Portuguesa y Aduaneros de Carabobo, los Lanceros de Cojedes y el campeón, Centauros de Apure.
En la conferencia Centro-Oriental estarán los subcampeones Tiburones de Vargas, Atléticos UCV, Rojos de Sucre, Estudiantes de Guárico y los debutantes Guácharos de Monagas. Cada equipo jugará 20 partidos en ronda eliminatoria, cuatro contra sus rivales de división y cuatro contra uno de la otra conferencia. En el caso de Generales, su cruce es con Rojos de Sucre. Avanzan cuatro de cada llave a cuartos de final.
Un nuevo comienzo
Con su pequeña nieta Angely Alejandra Álvarez en brazos, de apenas dos años de edad, de quien Becker dijo será la principal cheer leader y directiva, el exjugador y gerente expuso que desea “crear escuelas a lo largo y ancho del estado y no sólo en Iribarren, para buscar a esos jugadores que algún día formarán parte del equipo grande. En cuatro años he crecido mucho gracias a mi esposa y a la familia”, agregó Becker.
Reconoce que conseguir patrocinios “es difícil” y destacó a la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), con quien finiquitará hoy el convenio para el uso de las instalaciones.
“Es momento de que como país nos unamos y que la fuerza, venga desde donde venga, luche por un mismo objetivo para mejorar esta sociedad y ayudar a los chamos, que son el futuro”, aseveró.
“Uno está cumpliendo con una etapa en la vida. He vivido lo que he vivido, pero hay jóvenes que no tienen una guía. Esa es la misión que tenemos ahora con esta fundación”, concluyó.
Foto: Daniel Báez/Archivo