El Antiguo Palacio de Gobierno continúa siendo de atractivo para propios y visitantes, no sólo por la historia que guarda entre sus espacios, sino también por las actividades y obras que allí cobran vida.
En esta ocasión la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) presenta la IX Muestra Expositiva, que promueve el turismo cultural y el acercamiento a las artes.
La exposición se divide en dos áreas y estará abierta al público hasta el 14 de septiembre, día en el que se celebra el aniversario de la ciudad.
Imágenes que cuentan
En el Salón de Arte Contemporáneo, Cortulara alberga la exposición fotográfica Orinoco: Hacia las fuentes, que a través de una veintena de obras, rinde homenaje a los pasos que dieran expedicionarios franco-venezolanos, a mediados del siglo pasado por estos mismos paisajes.
La muestra, tesoro de la Alianza Francesa, se presenta en el marco del Congreso de la Asociación Venezolana de Profesores de Francés, a celebrarse durante el mes de septiembre.
La misma retrata en blanco y negro, momentos propios de este encuentro entre culturas. La fabricación de una curiara, su navegación por los ríos, elaboración de tejidos autóctonos y preparación del tradicional cazabe, son algunas de las imágenes que forman un discurso iconográfico que conmemora la aventura franco-venezolana de 1951. Se trata de fotos inéditas de gran valor documental.
Abstracta y moderna
Estas son las palabras que describen el estilo de la artista plástico Carol Colmenares, sanareña cuyas obras son expuestas en el Salón de Arte Larense.
La muestra individual recibe por nombre Expresionismo Mágico y cuenta con 15 piezas en mediano y gran formato de carácter decorativo. Obras que hablan de la naturaleza soñadora de Colmenares, quien combina la arquitectura con la referida práctica.
Sus pinceles plasman lo que los ojos no pueden ver. La propuesta de Colmenares se conecta con los años de entreguerras y las décadas del 20 y 30, también conocidas como “los años locos”.
Fotos: Dedwison Álvarez