El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi será recibido por primera vez el lunes por el papa Francisco, indicó este viernes a la AFP el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmando una información de la agencia especializada sobre el Vaticano I.Media.
Se trata de la primera visita de un presidente egipcio al Vaticano en los últimos ocho años. Según el portavoz, Al Sisi también se entrevistará con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
Al Sisi, que fue elegido hace seis meses, intenta mejorar las relaciones de su país con el Vaticano, explicaron fuentes diplomáticas a I.Media.
El presidente egipcio mostrará durante el encuentro «su determinación frente a los islamistas en Egipto y en su región», añadieron esas fuentes.
También hablará de las relaciones entre la Iglesia católica y la universidad egipcia sunita de Al Azhar, interrumpidas desde hace tres años. Este establecimiento se indignó en 2011, después de que Benedicto XVI reaccionara públicamente ante un atentado contra una iglesia copta ortodoxa de Alejandría en el que murieron 23 personas.