Un hombre señalado por Venezuela como autor intelectual del asesinato del diputado oficialista Robert Serra, y quien se encuentra detenido en Colombia desde principios de noviembre, pidió ayuda este viernes a las autoridades colombianas para que eviten su extradición.
Leiver Padilla, apodado «el Colombia» y quien asegura tener nacionalidad colombiana y venezolana, dijo en entrevista con W Radio que teme por su vida si es extraditado a Venezuela, de donde salió huyendo luego de que el presidente Nicolás Maduro le señalara como autor intelectual del asesinato de Serra, ocurrido en octubre.
«Pido la ayuda de las autoridades competentes para que me asignen asilo político, ya que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, yo pienso que llegó a allá y me van a asesinar con el complot político que hay contra mí», dijo Padilla, detenido en Cartagena (norte de Colombia) a principios de noviembre.
«No tengo nada que ver, a mí se me está sindicando de la muerte de este diputado y el único delito mío fue ser amigo del escolta del diputado Robert Serra», agregó, en entrevista desde la cárcel de Boyacá (centro), en la que se encuentra detenido.
Padilla, quien aseguró que huyó a Colombia luego de ser señalado como autor de la muerte de Serra por temor a ser asesinado, aseguró asimismo que es simpatizante del gobierno venezolano, que no tiene antecedentes penales y que es albañil de oficio.
«No soy jefe de paramilitares. Me veo atropellado injustamente y veo al presidente Nicólas Maduro diciendo que yo soy autor intelectual» del crimen, dijo Padilla.
El asesinato del diputado chavista Robert Serra, de 27 años y el diputado más joven en la historia de Venezuela, conmocionó al oficialismo, que presume que haya habido motivos políticos detrás de ese crimen. Sin embargo, la prensa local refirió que el móvil apuntaba al robo y a una venganza.