Por primera vez, Barquisimeto tendrá un árbol de Navidad de 46 metros de altura en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.
Barquisimeto se posicionará como la primera ciudad de Venezuela en fabricar su propio árbol con 2.400 luces y dimensiones colosales, adelantó el gerente de la Unidad de Diseño Artístico, Leonel Vargas.
El próximo 29 de noviembre, el alcalde Alfredo Ramos encabezará el encendido de la Navidad en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, el cual será uno de los espacios dispuestos por el gobierno local para el disfrute de propios y visitantes.
El Instituto Municipal de la Vivienda junto a la Unidad de Diseño Artístico redoblan jornadas de trabajo para culminar con la restauración e instalación de arbolitos, pesebres, ovejas, renos, guirnaldas, entre otros íconos de la época más hermosa del año por las plazas, calles y avenidas de la capital larense.
Puntos de impacto
Además del Paseo Juan Guillermo Iribarren, la Alcaldía habilitará puntos de encuentro para toda la familia en la Redoma de El Obelisco, los parques Cardenalito del este y oeste, la Plaza de la Justicia, el Campanario de la Catedral, la iglesia Coromoto, La Botella, el Monumento al Sol, Santa Rosa, el Boulevar Óscar D´ León, la Plaza Los Inmigrantes y más.
El Obelisco, monumento emblema de la ciudad, se convertirá en una vela de 70 metros de altura. Y en el centro del Monumento al Sol, será instalada una bola con un muñeco de nieve de unos 30 metros de altura.
Adornos recuperados
«En vista de las limitaciones presupuestarias y las dificultades para adquirir materiales, decidimos recuperar los adornos que se encontraban en los depósitos de la Unidad de Diseño Artístico. Incluso, fue díficil localizar proveedores de luces y mangueras para los adornos navideños que rehabilitamos. Afortunadamente, recibimos los materiales», señaló el presidente del IMVI, Víctor Lucena.
Habrá otro lote de figuras repartidas por la ciudad, creado, pintado y ensamblado por herreros y diseñadores locales.