Durante la sesión ordinaria de ayer 20 de noviembre, efectuada en el Consejo Legislativo del estado Lara, los diputados admitieron la solicitud de cinco créditos adicionales.
El primero de ellos para ser transferidos al Instituto Autónomo Biblioteca Pública Central Pío Tamayo, a fin de cumplir con el pago correspondiente al bono único. Asimismo, recursos para Concultura y Cortulara que permitirán honrar compromisos salariales con los trabajadores.
Los otros créditos adicionales serían transferidos al Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara (Fondael), para el pago de aguinaldos a los trabajadores de dicha institución y finalmente, un crédito adicional por concepto de nómina central.
Recursos para la Gobernación
Luis Contreras, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, informó sobre unos recursos aprobados para la Gobernación y que beneficiarán a sus trabajadores.
“Se ha demostrado una vez más la voluntad que tienen los parlamentarios de este estado, especialmente los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en aprobar 461.728.380,65 al Ejecutivo regional a objeto de satisfacer la demanda de los sueldos que les corresponden a los trabajadores”.
Contreras indicó que hay otro presupuesto por el orden de los 414.873.149,94 que también se aprobará a favor del Gobierno regional.
“Atendemos la demanda de estos recursos que requieren los trabajadores: incremento de salarios, homologaciones, reconocimientos, bonos, entre otros”.
El diputado felicitó a la Comisión Permanente de Presupuesto y Finanzas, la cual trabaja arduamente con todos los créditos que han llegado del Ejecutivo regional a fin de aprobarlos en el menor tiempo posible.