Continuando con los operativos de resguardo ciudadano, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), desplegó más de mil 557 funcionarios en los municipios Palavecino, Iribarren y Torres, a fin de consolidar la Gran Misión A Toda Vida impulsada por el gobierno nacional.
El operativo de seguridad se inició en el Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, al final de la avenida La Mata en Cabudare, y contó con la participación de Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Policía Militar, Policía del Estado Lara, Oficina Nacional Antidrogas, Tránsito Terrestre, Bomberos y El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Coronel Samuel Rojas Medina, segundo comandante y jefe de estado mayor del Comando Regional Número 4, aseguró que esta jornada es para darle continuidad a las instrucciones impartidas por el Presidente de la República, “con el objetivo de escudar al colectivo de la delincuencia, no solamente del estado Lara sino de todo el país”, acotó.
“En estos recorridos atacaremos la delincuencia, estamos en la calle para evitar robos, atracos, secuestros, consumo de sustancias estupefacientes o porte ilícito de armas”, informó Rojas.
Asimismo, Richard Coroba, alcalde del Municipio Palavecino, señaló que la idea es brindarle a la localidad una sensación de seguridad, en aras de garantizar la tranquilidad y la paz social de los habitantes, mediante el resguardo de los sectores con mayor incidencia delictiva, con el fin de aumentar la convivencia solidaria y el disfrute de la seguridad ciudadana.