Mirna Víes, directora de la Zona Educativa aclaró a EL IMPULSO, que las actividades académicas se desarrollarán con normalidad el viernes 21 de noviembre, de igual forma el lunes 24 y martes 25, pese a que el personal directivo y docente en algunas instituciones educativas se ha dado a la tarea de emitir de manera irresponsable información equivocada sobre una presunta suspensión con motivo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pautadas para este domingo 23.
“Los docentes están para dar clases y no dirigen la educación, así que todo el mundo a trabajar. Si recibo alguna instrucción del ministro Héctor Rodríguez, me encargaré de transmitirla” dijo la titular del despacho regional, al mismo tiempo que extendió la convocatoria para los seguidores de la tolda roja participen en los comicios.
Listos para las elecciones
Por otro lado, el diputado oficialista Jhonny Colmenárez, señaló que no hay motivos para suspender las clases, porque el plan República tomará los 32 planteles que serán centro de votación, al concluir la jornada.
Se pudo conocer, que para dicho proceso serán instaladas 505 mesas para el sufragio, de las cuales 117 se encuentran en Iribarren, “todo está listo para que los 459 mil militantes inscritos acudan a las urnas” manifestó el portavoz.
Recalcó que el evento electoral es abierto, democrático, además confiable, y se lleva a cabo con el propósito de elegir a los jefes de los círculos de lucha popular. Aquellas figuras que van a acompañar en todo momento a la gestión de gobierno, realizarán contraloría social, asimismo articularán esfuerzos con las comunas al igual que los proyectos y misiones de base.
Durante la entrevista, el diputado manifestó su satisfacción porque el partido se consolida cada día con las consultas, y así lo ha dejado claro en otras actividades internas.
Enfatizó que el número de candidatos varía en los tarjetones de cada municipio, sin embargo el número que predomina es entre 100 y 120, todo depende de cada vanguardia conformada.