En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fueron aprobados 11 créditos adicionales por un monto de 3.995,98 millones de bolívares, entre los cuales destacan 2.500 millones de bolívares para la continuación del Plan Nacional de Vialidad 2014.
Dichos recursos irán para obras en los estados Lara, Yaracuy, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y el Distrito Capital.
Asimismo, los diputados aprobaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por 500 millones de bolívares, a fin de cubrir los gastos de funcionamiento y la contratación de servicios para la ampliación de la plataforma administrativa del Poder Electoral. Además, fue aprobado por unanimidad, el financiamiento de 8.252 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías, con la finalidad de que dichos recursos sean utilizados para la continuidad de sus obras y la cancelación de los distintos pasivos laborales pendientes.
El diputado socialista, José Ávila, señaló que la aprobación de estos recursos es una muestra más de que el gobierno protege el salario de los trabajadores regionales y además garantiza el pago de sus aguinaldos.
Por su parte, la bancada opositora aprobó el crédito no sin antes cuestionar que los recursos, aunque garantizan el pago de bonificación de fin año de los trabajadores públicos en las regiones, no son suficientes para honrar las reivindicaciones salariales de la clase obrera.