El presidente Nicolás Maduro informó, durante la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera celebrado en el Poliedro de Caracas, que aprobó el aumento del precio de la gasolina. Sin embargo, dijo que es un tema «sensible», por lo cual «no hay apuro».
Anunció la creación de un sistema presidencial de empresas ocupadas, recuperadas o nacionalizadas, liderado por el economista Juan Arias.
Anunció la creación de una tercera intendencia adscrita a la Superintendencia de Precios Justos, bajo el nombre de Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la Especulación. Esta intendencia estará dirigida por un obrero, dijo Maduro
También se mostró confiado en que se recuperen los precios internacionales del petróleo y anunció que se prepara una reunión conjunta de países productores de crudo que apunta a la defensa de los precios.
«Caiga lo que caiga el precio del petróleo al pueblo venezolano no le va a faltar nada», agregó. Resaltó la gira del canciller Rafael Ramírez por Rusia y los países productores de petróleo miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para definir una estrategia conjunta para revertir la caída de los precios.