Este martes 18 de noviembre se cumplen 61 años del debut profesional de Luis Ernesto Aparicio Montiel en la pelota venezolana y durante el “Juego de la Chinita” se le rinde un merecido homenaje en el año que la temporada de la LVBP se juega en su nombre.
El 18 de noviembre de 1.953, el Estadio Olímpico de Maracaibo fue testigo de la transmisión de mando de Luis Aparicio Ortega, “El Grande de Maracaibo” a Luis Ernesto Aparicio Montiel, de padre a hijo.
Durante la previa al Clásico de La Chinita entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia se realizará el acto, donde también se presentará la clase 2014 del Premio Luis Aparicio.
Sin embargo, debido a que el ganador de la edición 2014, José Altuve, se encuentra en Japón por compromisos con la MLB, el Premio Luis Aparicio no podrá ser entregado como es costumbre.
Todos los reconocimientos serán entregados por el propio Luis Aparicio, tanto a Altuve como a Omar Vizquel (mención honorífica), el próximo lunes 1 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, escenario donde se realizará la edición número 13 del Festival del Jonrón.