El pasado jueves en horas de la noche, el Presidente de la República durante su alocución, expresó que el Estado está estudiando un proyecto para adjudicar el beneficio del farmaticket para jubilados y pensionados. Esta acción generó descontento en la La Causa R, puesto que su representación política fue la artífice de la ayuda social y el mandatario lo toma como una idea propia. Consideran que el país no cuenta con seguridad social.
Humberto Agudo, coordinador regional, explicó que es meritorio que el partido tenga un reconocimiento público de parte del presidente, ya que esta propuesta fue presentada hace unos años por el actual alcalde y representante de dicha tolda Alfredo Ramos, quien como presidente de la comisión de Asunto Sociales de la Asamblea Nacional, propuso la mejora salarial para la compra de medicinas.
“Nos parece positivo que el presidente considere darle este beneficio a jubilados y pensionados, pero él toma ese proyecto como si fuese idea suya, cuando realmente fue La Causa R que realizó un exhaustivo estudio para la viabilidad del proyecto y posteriormente lo presentó ante el parlamento nacional”.