La denuncia presentada por EL IMPULSO sobre la acumulación de desechos en la parte posterior del Hospital Central Antonio María Pineda, surgió efecto este sábado con la respuesta de la municipalidad al eliminar este foco de contaminación que se encontraba en las cercanías del área de comedor.
Así pues, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y en concordancia de su planificación por una Ciudad Verde, realizaron un operativo de limpieza integral en la mencionada área, la cual queda ubicada en las inmediaciones de la avenida Libertador. Asimismo se realizó el donativo de cuatro contenedores de gran capacidad.
Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de limpieza arribaron al lugar para realizar las labores de fumigación, desmalezamiento, remoción de escombros, poda de árboles y recolección de los desechos clínicos.
Al culminar estos trabajos, procedieron a incorporar cuatros contenedores. Otros dos viejos containers que se encontraban en el hospital, fueron removidos para su reacondicionamiento y posterior reubicación.
El alcalde Alfredo Ramos, arribó a centro asistencial a supervisar las labores de limpieza. Durante su declaración, manifestó su satisfacción por el trabajo articulado entre la municipalidad y las instituciones de carácter regional.
“Hemos llegado un acuerdo con la dirección del centro asistencial para la programación del mantenimiento y limpieza de estás áreas, incluso vamos a reparar los contenedores que están deteriorados y seguiremos contribuyendo para otras dotaciones”.
Agregó, que a partir de conversaciones con Ruy Medina, director del hospital, están planificando la realización de jornadas de cirugías ambulatorias en los quirófanos del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes). El objetivo principal del convenio recae en descongestionar la demanda del principal centro dispensador de salud.