Aunque no anunció fecha, el actual dirigente del Bloque de Unidad Nacional (BUN), Pablo Medina, informó ayer, que planean una gran movilización nacional para protestar por los principales problemas que aquejan al venezolano como la inflación, inseguridad, largas colas, escasez, entre otros.
Anunció que es la quinta reunión realizada junto a representantes de la sociedad civil, incluyendo a políticos oficialistas y opositores larenses, así como estudiantes y miembros de organizaciones no gubernamentales.
“La intención es hacer una propuesta ante la crisis que vive el país, por culpa de un Gobierno ilegítimo que no tiene capacidad de respuesta para solventar los dramáticos inconvenientes de los ciudadanos”, explicó.
Puntualizó que este Gobierno no tiene coraje, porque “está atrapado por la corrupción. Y ante esto, existe el peligro de que ocurra un estallido social, pero la oposición no lo quiere decir. La gente está molesta. La gran movilización es una vía alterna, porque no podemos esperar las elecciones de 2019”.
Dijo que la idea es conformar un Gobierno de unidad nacional con todos los sectores, “que asuman las tareas de garantizar la seguridad ciudadana y repatriar los capitales internacionales, así como pagar las deudas sociales”.