El paradero de José Manuel Evíes Castillo, aún es incierto. Él sabe que las autoridades policiales lo buscan por estar involucrado en el asesinato de quien en vida fue su pareja, una joven de 14 años; hecho ocurrido el pasado 5 de noviembre.
Con ella también procreó una hija, quizá por ello se mantiene escondido. Rumores aseguran que está en un caserío cercano, pero su madre asevera que no sabe nada de él desde el día que supuestamente accionó una pistola y la descargó contra la joven y hirió a una niña de tres años, quien aún está gravemente herida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
“Tengo miedo, no dormimos nada”, dice Mideina Vizcaya, quien solo se quedó con sus dos hijos varones y mayores.
Cuenta que teme porque según le han dicho, “José Manuel amenazó con venir a buscar a su hija, matarla y después suicidarse”, ante tal situación ella junto a José Alberto Orozco, padres de la víctima, pidieron a los cuerpos de seguridad la pronta captura del joven de 21 años.
“A su casa llegan muchas personas que le colaboran, vivimos al frente y esperan que yo salga para ellos entrar. Hace días colocamos fotos de él en Duaca y por algunos caseríos, pero una prima los arrancó y se los llevó a la mamá. Sabemos que está escondido por aquí cerca, pero no sabemos donde”, explicó Orozco.
Recordaron que la relación de la hoy occisa y el joven empezó cuando ella tenía 11 años de edad y él 19, “estuvo siempre tranquilo. Cuando ella cumplió 12 años, salió embarazada, al tiempo comenzaron los problemas porque él era muy celoso, incluso tenían firmada una caución donde no podían estar cerca”.
“Él la golpeaba mucho y ella estaba muy enamorada”, aseguró la progenitora de la fémina 41 ultimada en el año en el estado Lara.
Esperan que este caso quede como ejemplo para la sociedad y las parejas jóvenes, en especial las mujeres que son maltratadas para que abran los ojos y no lleguen a los extremos.
Expresaron que a diario el temor los invade, incluso, sus noches ahora son más largas, pues se acuestan a la 01:00 a.m, mientras otro grupo se queda pendiente por si Evíes Castillo regresa a cometer “otra locura”.
No sabe dónde está
Obdulia Castillo Evíes Castillo, de 51 años, madre de José Manuel, supuesto homicida, aseguró desconocer dónde se encuentra su hijo, pues desde el día del suceso no lo ha vuelto a ver.
“Casualmente el día de los hechos le recomendé que se alejara de esa niña, pero los celos podían más. No sé de donde sacó esa arma, tampoco qué le pasó porque no bebe, no fuma ni consume drogas, su vicio es el chimó”.
Su vida no está tranquila, porque al parecer, le han llegado rumores que si detienen al menor de sus cinco hijos, lo asesinarán.
“Yo le pido a Dios que se entregue porque tiene que pagar por lo que hizo (…) no duermo, no puedo, no pensaba que mi hijo me iba a hacer esto… es triste y lamentable porque los padres somos los que más sufrimos”.
Castillo, quien convivió con la joven ultimada y su hijo, dijo que ellos mantenían problemas siempre por los celos, pues supuestamente a oídos de José Manuel, habían llegado rumores que la muchacha mantenía relaciones con un primo de él.
“Ella fumaba y bebía a los 14 años, por eso le recomendé a su mamá que la llevara a un sicólogo porque aún era una niña.
Cuando habían fiestas ella se iba y me dejaba a la pequeña hija”, aseguró Castillo.
En ambas familias el dolor es el mismo: unos piden justicia y capturen al supuesto homicida, y del otro lado está una madre desesperada por no saber nada de su hijo.
Unos sufren porque no compartirán más con la joven, los otros porque de agarrar a Evíes Castillo pasará largos años en la cárcel.
Lo cierto de esto, es que quien llevará el mayor sufrimiento será la pequeña hija de año y medio, producto del amor que alguna vez sintieron sus padres, ese mismo amor que llevó al papá presuntamente a matar a su mamá.