Los Tigres de Aragua atacaron temprano al lanzador Edgmer Escalona, con un recio ataque que lideraron el antesalista Argenis Díaz y el camarero José “Goyito” Martínez, para darle respaldo ofensivo a su abridor Doug Mathis e imponerse 5-1 a los Tiburones de La Guaira –segundo triunfo corrido sobre el rival litoralense- en el estadio Universitario de la capital, lo que, además, les permite afianzarse en la tercera plaza de la clasificación.
Díaz, que venía siendo el campocorto regular de la tropa bengalí y fue relegado al banco de suplentes con la llegada de Eduardo Escobar, sacó provecho a la oportunidad ofrecida por el piloto Luis Sojo, al descargar doble (6) y cuadrangular (1) en cuatro viajes, con par de compañeros remolcados e igual número de anotadas. No menos importante fue el aporte de “Goyito” Martínez, que largo dos sencillos y un tubey en cinco apariciones.
En total, el blindado ataque de los aragüeños, que cuenta con figuras de lujo como Avisaíl García y Eduardo Escobar, despachó hasta 14 incogibles, aunque le costó ligar con gente en circulación, al punto de que apenas marcó cinco anotaciones.
Aragua le marcó cuatro a Escalona –hasta anoche metido dentro de los seis primeros en el departamento de efectividad- mientras que La Guaira no vio luz frente a Mathis, que toleró apenas tres hits y una carrera para apuntarse su segunda conquista de la campaña (2-0). Escalona, en tanto, dejó su registro en 2 y 2.
Mathis le colgó cinco ceros al elenco guaireño, pero en el sexto vio roto su blanqueo, único capítulo en que permitió dos conexiones a tierra de nadie. El trabajo del iniciador felino fue efectivo, no menos hermético resultó el desempeño de los relevistas, que aceptaron apenas dos hits en los últimos tres episodios. Tras la salida de Mathis, pasaron por el montículo Jorge Rondón, Ronald Belisario y Jon Hunton.
Los bates tigreros estuvieron activos desde el mismo primer episodio, cuando colocaron a tres en bases con dos outs, pero Renato Núñez fue dominado por Escalona para dejar el asunto en amenaza. Sin embargo, rubricaron en el segundo, al fabricar dos anotaciones que le dieron ventaja (2-0). Después de un toletero fuera, Gustavo Molina soltó sencillo y llegó al plato con doblete de Díaz, quien luego avanzó a tercera en jugada de corre y corre. Acto seguido, Escobar la elevó a lo profundo del jardín izquierdo y llevó al plato a Díaz en jugada de pisa y corre.
En el quinto llegaron otras dos de los maracayeros para poner las cosas 4-0. Una la empujó Avisaíl García con triple, que llevó a Martínez al plato desde la inicial, y la otra la fletó Ramón Flores con sencillo.
La Guaira rompió el blanqueo de Mathis en el sexto con doble de Odubel Herrera y hit de René Reyes, pero sirvió de poco. Díaz conectó cuadrangular solitario en el noveno para ponerle cifras definitivas al encuentro.