Ensayo desastroso para la Vinotinto

-

- Publicidad -

La selección de Chile goleó por un contundente 5-0 a una débil Venezuela en un partido amistoso disputado la noche del viernes, con un ataque chileno demoledor comandado por Jorge Valdivia, retornado después del Mundial.

Venezuela no logró concretar el esquema de ataque del nuevo DT Noel Sanvicente frente al tridente ofensivo de Chile, que superó y dominó el partido en todo momento, disputado en el estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile).

- Publicidad -

“El resultado es justo”, dijo el mediocampista chileno Arturo Vidal. “Cada vez está mejor el equipo”, aseguró acabado el partido el jugador de Juventus.

Los chilenos demostraron en el primer tanto que su baja altura se puede contrarrestar: Gary Medel y Alexis fueron a buscar con sus cabezas un centro de Eugenio Mena, y Sánchez acabó anotando el primero en el minuto 17.

Pese a la ventaja, Chile sufría con la velocidad del venezolano Mario Rondón, en un partido intenso y físico, en el que Venezuela de la mano de su nuevo DT, Noel Sanvicente, trató de jugar al ataque durante el primer tiempo.

Pero el tridente ofensivo chileno, con Sánchez, Jorge Valdivia y Edu Vargas, se lo puso difícil.

Con su capacidad creativa y mostrando un mejor estado físico, el retorno del veterano Jorge ‘Mago’ Valdivia, del Palmeiras de Brasil, luego que renunciara a la selección, sedujo nuevamente a los hinchas de La Roja.

Alexis, del Arsenal inglés, había dicho en el último partido que faltaban jugadores como él que crearan ocasiones al frente, y ‘el Mago’ brilló en su retorno.

En el minuto 45+1, Valdivia recibió por la izquierda un pase de Mena, y en un tiro casi sin ángulo, logró que el balón rebotara al poste y entrara en carambola en el segundo gol de los chilenos. Sólo faltaba Edu Vargas para confirmar el tridente letal, y en el minuto 55, tras un limpio y profundo pase de Valdivia a Mauricio Isla, habilitó a Vargas y disparó al arco el tercero.

Sanvicente decidió entonces comenzar los cambios y renovar la delantera con cuatro cambios. La estrategia dio algunos frutos, como un centro de Rondón para Fernando Aristeguieta que acabó en las manos del arquero chileno. Pero no logró abrir el marcador.

El bombardeo del ataque chileno continuaba y en el minuto 77, Rodrigo Millar -que acaba de entrar un minuto atrás en reemplazo de Vidal-, recuperó un tiro a puerta fallido de Sánchez, y lo convirtió en el cuarto. Ya en tiempo añadido, Pablo Hernández marcó el quinto de palomita, como guinda final.

Venezuela tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo martes, cuando enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -