La delegación que representa a Venezuela en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Veracruz, México, tendrá la oportunidad de empezar con buen pie en la jornada inaugural, en la que entre los 16 deportes programados los criollos verán acción en 11, incluidas la esgrima y la natación.
El campeón olímpico Rubén Limardo verá acción en la espada individual masculina con sede en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, en la localidad de Xalapa.
La natación promete desde temprano en el Centro Acuático Leyes de Reforma en Veracruz. Albert Subirats, dueño de 11 medallas de oro en su trayectoria en Juegos CAC desde el año 2002, es uno de los referentes de la tropa nacional en conjunto con Cristian Quintero y Crox Acuña en su rama, así como lo será Andreína Pinto para las damas, en conjunto con Jeserik Pinto y la larense Érika Torrellas.
Habrá eliminatorias y finales de 100 metros libres y 200 metros mariposa en masculino y 400 metros libres, 100 metros pecho y 50 metros espalda en femenino.
En el triatlón competirán Génesis Ruiz, Fiama Rodríguez y Natasha Faría en femenino y Carlos Fischer junto a los hermanos Carlos Enrique y Carlos Alfredo Pérez en la acción de los varones. En el ciclismo de montaña intervendrán Liliana Uzcátegui y Yonathan Mejías y en el tiro deportivo lo hará Diliana Méndez.
En el taekwondo compite Virginia Dellán en los 46 kilogramos y la selección de voleibol de cancha femenino medirá fuerzas contra República Dominicana a las 7.00pm. También debutarán el canotaje y el racquetbol. La meta de Venezuela es meterse al podio tras Cuba y México.