Como parte de la labor social que ejercen las Unidades de Gestión Progresistas (UGP) en la comunidad San Francisco, al oeste de la ciudad, sus miembros trabajan a diario para erradicar el zancudo patas blancas y evitar que se propague el virus del chikunguña.
La misión que se han trazado durante esta semana y la próxima, es realizar visitas casa por casa, a fin de fumigar. Aunque solo cuenta con una máquina, por lo que piden paciencia a los habitantes del sector, porque en algún momento llegará el operativo de abatización. Así lo informó a Ana Mormino, quien destacó el trabajo que se ha ejecutado hasta el momento. “Comenzamos por la calle 4 con avenida 6 hasta la Florencio Jiménez. La idea es fumigar las once calles y carreras que existen en la comunidad. Este viernes se visitó la Escuela Fe y Alegría”, manifestó. Asimismo, en el sector 3 (La Isla), se nebulizó el 18 de octubre.
Junto a ella, está la coordinadora de la UGP Virna Paredes, Gregorio Rodríguez, María Ramos y Yésica Velásquez, quienes están al tanto de lo que ocurre en San Francisco.