Los familiares de Jesús Yovera Rangel, asesinado a primera hora de la tarde del jueves en las inmediaciones del Seguro Social de la calle 50, nunca estuvieron de acuerdo con su decisión de comprar una moto por considerar el peligro que representaba.
Luis Yovera, su primo, junto a otros familiares, esperaba la mañana de este viernes la entrega del cadáver del infortunado para darle sepultura.
Refirieron que Jesús era el menor de 6 hermanos y que se dedicaba a la venta de repuestos para vehículos.
“Nosotros no estuvimos de acuerdo con la compra de esa moto, sobre todo porque esa zona se ha vuelto muy peligrosa por los robos constantes”, expresó.
Otro familiar explicó que constantemente allí desvalijan vehículos de personas que acuden al Seguro Social y los dejan solos, lo que aprovechan las pandillas que operan libremente por las falta de patrullaje policial.
Confirmaron que los delincuentes, presumiblemente dos, que andaban en otra moto, lo sorprendieron para robarle la suya pero como opuso resistencia le dispararon con una escopeta recortada, causándole la muerte en pocos segundos.
Vecinos de la calle 50 con 13 han exigido reiteradamente a la policía intensificar los patrullajes para impedir la acción de las pandillas que allí operan, de día y de noche, algunos plenamente identificados, que algunas veces son detenidos pero recobran rápidamente la libertad por decisiones judiciales complacientes.
Heridos
Al Hospital Central Antonio María Pineda ingresaron durante las últimas horas varias personas heridas con armas de fuego.
Entre los más graves figuran Cristofer Medina Torres y José Gregorio Freites Peña.
El primero, de 18 años, reside en la urbanización Villa Santa Lucía, en Yaritagua, y le dieron un balazo en el tórax posterior al resistirse a un atraco en la intersección de las avenidas Lara y Leones.
Freites Peña, de 25 años, vive en el sector 19 de Abril, El Jebe, y transitaba por el sector Los Chinos, en la misma barriada, y también fue víctima de un atracador.
El sujeto, con un arma de fuego, le interceptó cuando se dirigía a su casa y bajo amenaza le ordenó entregarle todo lo que cargara de valor y como se opuso le dio un tiro en la región abdominal.
Ambos fueron operados en el AMP